Amigos de Irlanda
Amigos de Irlanda

Las normas de nuestros cursos

Nosotros sólo consideramos que hay una norma básica, EL SENTIDO COMUN, para todos aquellos alumnos que nos demuestren carecer de él, existen estas otras normas:

 

  • Durante el tiempo que dure la estancia, la familia que nos acoja actúa como si fuera nuestra propia familia, por lo tanto debemos: cumplir las normas que nos pongan, hacer caso de lo que nos digan, no faltarles al respeto (hablar en castellano) y cumplir los horarios que ellos tengan.

 

  • Debemos ser puntales en las horas de entrar en clase, así como en las excursiones y salidas con los group leaders. Es importante estar a tiempo para evitar problemas de búsqueda. En caso de retraso avisar a algún compañero o group leader.

 

  • Mientras estamos en el colegio, excursiones, salidas, etc. con group leader, éstos son los encargados del grupo; por lo tanto, deberemos de hacer caso a sus indicaciones.

 

  • Durante las clases no hablaremos en ningún idioma, salvo que el teacher indique lo contrario, y mucho menos hablaremos en español.

 

  • Esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO: fumar, beber, entrar a bares, etc. En caso de incumplir esto, se considerará falta grave y se mandará al alumno de vuelta a su casa, con los gastos a cargo de la familia.

 

  • En caso de que el alumno incurra en algún delito, se considerará falta grave y se mandará al alumno de vuelta a su casa, con los gastos a cargo de la familia.

 

  • En caso de disponer de tiempo libre, los alumnos comunicarán a los group leaders a dónde se dirigen, para hacer más rápida la búsqueda de los mismos en caso de que fuera necesario.

 

  • En caso de que acabadas las actividades de la tarde, el alumno no acuda a su casa, será considerado como falta leve, se avisará a sus padres, y en caso de reincidencia se considerará falta grave y se mandará al alumno de vuelta a su casa, con los gastos a cargo de la familia.

 

  • Todas aquellas faltas que nos sean comunicadas a los group leaders por cometerse contra las instalaciones del centro o durante el desarrollo de las actividades vespertinas o docentes, serán valoradas por los group leaders y conllevarán, además, las sanciones pertinentes impuestas por la propia organización del curso en el país de acogida. De la misma manera, si los daños se realizan a terceros (personas y/o objetos) los gastos recaerán en las familia del alumno, a la cual se entregará un justificante de los mismos.